Skip to main content

La Universidad Miguel Hernández (UMH) abre el plazo de matrícula para los cursos de Aulas Universitarias de la Experiencia (AUNEX). Este proyecto de formación, que comenzó hace 22 años, tiene el objetivo de atender la demanda educativa y potenciar la cultura y el bienestar de las personas mayores de 55 años, a través de un programa de estudios inmerso en el ambiente universitario.

Durante el primer semestre, las actividades se han realizado a través de internet, pero a partir de marzo comenzarán las clases de forma presencial en las diferentes sedes de las AUNEX: Altea, Benidorm, El Campello, Elche, Ibi y Orihuela.

La oferta de AUNEX es de 25 cursos que se impartirán en diferentes sedes. El catálogo de actividades es muy variado y abarca formaciones de Sociología, de Literatura, de Cultura y medios de comunicación o de la Unión Europea (UE, ¿qué es y cómo funciona?). Puedes consultar todas las formaciones aquí.

En las AUNEX colaboran los Ayuntamientos de las localidades que deseen, así como la Fundación Obra Social La Caixa y la Generalitat Valenciana.

SABIEX, la nueva web de la UMH

La Universidad Miguel Hernández ha estrenado la web de SABIEX con un formato accesible y actual. El objetivo de esta página es dar a conocer las actividades a  toda la comunidad universitaria, así como a la sociedad en general. La web será una herramienta de información para todo el alumnado de las AUNEX, además de recoger todas las actividades realizadas desde SABIEX, así como el equipo interdisciplinar de investigadores que forman parte del proyecto que está detrás, liderados por la profesora del Departamento de Psicología de la Salud de la UMH Esther Sitges.

Visita aquí la página web.

Leave a Reply