Skip to main content

La Universidad de Alicante participará en la Fira de Tots Sants que se celebrará en Cocentaina los próximos días 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre. La institución contará con un estand propio en el que evaluarán in situ la salud de personas mayores de 65 años con el programa Actasalud. La iniciativa refuerza la labor que realiza la Sede Universitaria de Cocentaina en esta localidad.

El programa Actasalud consiste en un dispositivo desarrollado por la Universidad de Alicante para evaluar las distintas dimensiones de salud de las personas mayores de 65 años. A través de la evaluación realizada por el programa, diagnostican necesidades como alimentación, movilidad, autonomía para las actividades básicas de la vida diaria o merma sensorial de visión u oído. El proceso tarda 35 minutos.

Los resultados ofrecen datos y puntuaciones con las que se realiza un diagnóstico que permite prevenir posibles enfermedades o estados de fragilidad. El sistema emite un informe sobre el estado del paciente en cada una de las dimensiones analizadas orientado a dirigir el estilo de vida o los aspectos en los que se debe profundizar para tener un envejecimiento activo.

Otras actividades

A través de la Sede Universitaria de Cocentaina, la UA desarrollará una serie de actividades en la feria: experimentos químicos para el público infantil, charlas explicativas sobre plantas aromáticas y medicinales y sobre las especies de hongos más frecuentes, tóxicos y comestibles. Además, se mostrarán las últimas publicaciones de la UA en las colecciones L’Ordit y Gastronomía.

El Servicio de Lenguas contará con estudiantes del Voluntariat Lingüístic que ofrecerán información sobre la oferta docente en lenguas y actividades culturales multilingües.

Leave a Reply