Skip to main content

Aulas de la Tercera Edad-Mayores Activos convoca para el mes de febrero un nuevo ciclo de “Conferencias mensuales aulas de la tercera edad. Mes de febrero” para contribuir a que las personas mayores de 55 años se mantengan activas. Estos coloquios organizados por el Ayuntamiento de Elda, concretamente por la concejalía de Cultura, tendrán lugar en los Salones Princesa de Elda a las 17:30 horas.

Las jornadas, que empezarán el 1 de febrero continuaran hasta el jueves 24, celebrándose encuentros dos veces a la semana. La temática de estos eventos abarca desde historia y cultura hasta tecnología e Internet.

La Asociación de Periodistas de la provincia de Alicante (APPA) participará el jueves 17 de febrero con una charla sobre “¿Cómo funciona Internet? No dejes que te manipulen”. Miguel A. Sánchez, en representación de la APPA, explicará los problemas del phising y de las fake news en un ejercicio de alfabetización mediática y digital. En esta actividad se abordará un problema real de algunos sectores sociales como son la estafa digital y las noticias falsas, se enseñará como detectarlo y métodos para ponerle solución.

Conferencias

  • Martes 1. Lluís Francés Martínez: “Las nuevas tecnologías y sus usos para predecir el tiempo para todos”.
  • Jueves 3. Daniel Azorín Juan: “La ocupación prehistórica del Monastil”.
  • Martes 8. Elías Bernabé Pérez: “El barítono, rey de la zarzuela… Y de la ópera aunque no lo parezca”.
  • Jueves 10. Gabriel Segura Herrero: “La sección de arqueología del CEE. Pioneros de nuestro patrimonio”.
  • Martes 15. José Manuel Guardia Vidal: “Los amores mitológicos en el arte”.
  • Jueves 17. Miguel A. Sánchez: “¿Cómo funciona Internet? No dejes que te manipulen”.
  • Martes 22. Israel Gil Pérez: “John Ford, épica y poética”.
  • Jueves 24. María Engracia Muñoz Santos: “Medusa y sus mil caras, un mito en el arte”.

Aulas de la Tercera Edad

Aulas de la Tercera Edad es un colectivo cuyo objetivo es la promoción de la actividad cultural entre los mayores. Integrado en la Federación Valenciana de Aulas (FEVATED) es un centro colaborador de la Consellería de Cultura y Deporte, y depende de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Elda.

Leave a Reply