Skip to main content

Los días 14 y 15 de mayo tendrán lugar en la Facultad de Educación de la Universidad de Alicante la celebración de las Conferencias Mundiales, organizadas por la Comunidad Internacional Bahá’í, que están llevándolas a cabo con el lema “Construyamos una nueva sociedad” por todo el mundo.

Familias de todos los orígenes, culturas y religiones están invitadas a ser parte de este proceso de participación ciudadana. Durante dos días el programa creará espacios de reflexión y planificación colectiva para que todos contribuyan al mejoramiento de las sociedades en las que viven. Este fin de semana, del 14 y 15 de mayo, la Facultad de Educación de la Universidad de Alicante será la sede de una de las más de diez mil conferencias mundiales que han sido convocadas por la Casa Universal de Justicia, órgano de gobierno internacional de la comunidad bahá’í, y que están movilizando a millones de personas que comparten el deseo de transformar la sociedad y contribuir al establecimiento de la paz entre naciones.

La humanidad se encuentra en un momento crítico de su historia. Somos conscientes de las numerosas injusticias que persisten a nuestro alrededor el -cambio climático, la pandemia, la guerra y el conflicto, por citar algunos-. Pero, al mismo tiempo, tenemos una visión clara del poder que tienen la unidad y la capacidad de altruismo de los seres humanos.

Es por ello que todos aquellos que sientan el deseo de buscar mecanismos que contribuyan a la paz desde la acción local, fomentando la unidad en diversidad y el servicio a la sociedad -como nuestros colaboradores la asociación Arakerando y la Plataforma Alicantina por Ucrania– están llamados a participar de manera activa en estos encuentros que pretenden servir de punto de partida para un esfuerzo de transformación colectiva. A través de consultas dinámicas, la exploración de una visión colectiva y expresiones artísticas, se realizarán planes que generen impacto en los barrios y comunidades en las que trabajan y viven.

Las inscripciones pueden realizarse llamando al 607266706.

Más información sobre las conferencias mundiales en este enlace: España.

Resto del mundo.

Leave a Reply